¿Qué es Big Data?

Cuando se habla de Big Data se hace referencia a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles. Big Data proporciona a las empresas un punto de referencia, al probar o modelar datos en grandes cantidades de forma adecuada para la misma y así ser capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible, permitiéndoles moverse  rápidamente, sin problemas y de manera eficiente, pudiendo a su vez eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación.

Ahora bien al analizar Big Data las organizaciones aprovechan sus datos y tienen la oportunidad de utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:

Reducción de coste. Las grandes tecnologías de datos, como Hadoop (framework de software que soporta aplicaciones distribuidas bajo una licencia libre.​el cual permite a las aplicaciones trabajar con miles de nodos y petabytes de datos) y el análisis basado en la nube, aportan importantes ventajas en términos de costes cuando se trata de almacenar grandes cantidades de datos, además de identificar maneras más eficientes de hacer negocios.

Más rápido, mejor toma de decisiones. Con la velocidad de Hadoop y la analítica en memoria, combinada con la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.

Nuevos productos y servicios. Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis viene el poder de dar a los clientes lo que quieren. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.


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