¿Cómo crear tablas en Word?

Son ideales para acomodar listados con múltiples campos tanto de texto como numéricos. También pueden servir para agrupar párrafos junto con otros párrafos o gráficos. Estas a su vez permiten crear “modelos” para cartas, currículums, postales, fichas, facturas, folletos, entre otras.

Ahora bien el procedimiento a seguir es el siguiente: Ubicar y seleccionar el icono Insertar, sobre el que se hará clic en la opción Tabla. Existen 3 opciones para crear una tabla:

·  La primera opción es crear una tabla seleccionando con el ratón en la cuadrícula la cantidad de filas y columnas que se desean. Con esta opción como máximo se podrá crear una tabla de 10 columnas y 8 filas.

·  Se accede a la segunda opción haciendo clic en el icono tabla y al desplegarse el menú Insertar tabla, se abrirá una ventana en la que se puede introducir el número de filas y columnas que se desean en la misma, realizar el autoajuste (comprende el ajuste del ancho de la columna en cms, el autoajuste del contenido y el autoajuste de la ventana).

·  La tercera opción sería seleccionar Dibujar tabla, al seleccionarlo aparecerá un lápiz como cursor y se podrá ir dibujando la tabla, con esta opción se puede incluso dibujar líneas diagonales.

Personalizar el diseño de una tabla en Word

Una vez creada la tabla, al darle clic en cualquiera de sus celdas se activan las Herramientas de Tabla. Se encuentran dos pestañas.

a-. Presentación se puede editar la forma de la tabla, se dispone de herramientas para: Añadir y eliminar filas y columnas. Combinar y dividir celdas. Cambiar la altura de las filas o anchura de las columnas. Alinear el texto según las necesidades.

b-. Diseño puede modificarse todo lo relativo a estilos, colores y bordes de celdas, se encuentran herramientas para:

·  Estilos de tabla predeterminados, pudiendo elegir cualquiera de los estilos establecidos de Word, cada uno de ellos utiliza unos colores y estilos de líneas diferentes.

·  Puede crearse una combinación personalizada de colores utilizando la herramienta Sombreado.

·  En el grupo de herramientas Bordes puede personalizarse la presentación para ajustarla a las necesidades del usuario.

Agregar objetos a las tablas

Después de insertar una tabla en una página, pueden insertarse objetos en las celdas de la misma (objetos dibujados a mano alzada, formas geométricas, líneas rectas y arcos, texto y archivos de gráficos).Para añadir un objeto a una tabla: se procederá a seleccionar el objeto para posteriormente arrastrar el objeto a la celda de la misma. Para quitar un objeto de una tabla: se selecciona el objeto y luego se arrastra el mismo fuera de la tabla.

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