¿Qué es Power BI?

Power BI es un servicio de análisis de negocio basado en la nube que proporciona una vista única de los datos más críticos de su negocio. Supervise el estado de su empresa mediante un panel activo, cree informes interactivos enriquecidos con Power BI Desktop y obtenga acceso a los datos sobre la marcha con aplicaciones Power BI Mobile nativas. Es fácil, rápido y gratuito.

Características de Power BI

  • Acceso rápido y fácil a los datos almacenados
  • Data discovery y exploración de datos
  • Colaboración en la organización
  • Análisis de información para todos los usuarios.

Principales usuarios a quienes ayuda Power BI:

  • Analistas empresariales, quienes pueden importar y manipular datos, generan poderosos informes visuales y crean paquetes de contenido cuando sea necesario.
  • Usuarios empresariales, quienes tienen acceso instantáneo a fechas, informes y paneles de control desde casi cualquier dispositivo.
  • Profesionales de inteligencia empresarial, quienes pueden manejar sus datos de empresa y ayudar a otros a crear informes personalizados.
  • Desarrolladores, quienes están en una posición única para ayudar a individuos y equipos a configurar y mantener un panel de control en tiempo real y personalizar sus informes.

¿Qué ventajas tiene Power BI?

Son muchas y verlas todas aquí, llevaría un largo tiempo pero, por ejemplo, Power Bi dispone de una aplicación nativa para móviles.

Esto significa que los usuarios tienen un teléfono (Smartphone) tipo Android o iOS, podrán descargar la app de Power BI, con lo que podrán “llevar” sus datos y paneles, para consultarlos cuando necesiten.

Con Power BI se puede visualizar todo aquello que intereses al usuario, por ejemplo:

  • Como van los flujos de caja.
  • Número de oportunidades de negocio.
  • Número de ofertas,
  • Pedidos y sus facturas.
  • Conocer en un mapa qué comunidades autónomas, regiones y países donde se ubican los clientes que compran más los productos disponibles y servicios.
  • Como van las campañas de marketing.
  • Logro de los objetivos

En definitiva, Microsoft Power BI  ayudará a crear y diseñar objetos visuales enriquecidos a partir de los datos de una compañía o negocio, sin grandes complicaciones ni artificios. “Arrastras y listo”.

Es la herramienta perfecta si lo que desea es monitorizar, conocer y decidir acerca de todo lo que concierne a la empresa o negocio, de una forma muy gráfica y divertida.

Microsoft Power BI se licencia al mes y consiste en un servicio en línea.
Esto significa que no se necesitan infraestructuras especiales, ni realizar grandes inversiones, ya que todo está en la nube. Por lo que su precio es muy bajo.

Si se proporcionan informes y análisis de una determinada organización a través de Power BI, esta solución permitirá liberar todo el potencial creativo e imaginativo para alcanzar la máxima productividad en las diferentes tareas. Puede decirse que con Power BI, se conseguirá trabajar de forma diferente a todo lo que se conoce, cambiando la rutina de trabajo gracias a esta increíble solución.

Departamentos comunes respaldados por las características y beneficios de Power BI:

Power BI para Ventas: este ayuda a los equipos de ventas a pronosticar, lograr objetivos definidos y, finalmente, aumentar la rentabilidad. Cuando se usa para generar conocimiento a partir de Microsoft Dynamics CRM u otras soluciones CRM, los equipos pueden rastrear métricas de rendimiento y demostrar visualmente los perfiles de los clientes desde el contacto inicial mediante un estatus postventa. Los paneles de control personalizados permiten a los clientes sumergirse en diferentes etapas del proceso de ventas en tiempo real, construyendo una mejor comprensión sobre cómo progresar y completar ventas futuras, al igual que identificar áreas de desempeño deficiente. También crea análisis por dueño de cuenta y región, produce tendencias y pronóstico general versus datos de ventas reales, para ser compartidos con el equipo y la alta gerencia.

Power BI para Marketing: ayuda a los vendedores tanto a controlar los recursos disponibles como a analizar las actividades por producto, servicio, segmento de mercado, tendencias de clientes, acciones y sentimientos, u otros criterios. Un mejor reporte de esta información puede identificar nuevas estrategias de venta o de ventas cruzadas, y oportunidades para el negocio como un todo. Finalmente, los vendedores pueden publicar las acciones detalladas de sus clientes en informes para paneles de control interactivos a los que se puede acceder desde cualquier parte.
Power BI para Servicio al Cliente: vincula el desempeño del producto o servicio con la manera en que los clientes compran o utilizan lo que el cliente vende, y como resultado, demuestra cómo la calidad del servicio al cliente puede tener un impacto en la lealtad de marca. A un nivel operacional, rastrea cada actividad del cliente, le permite al equipo analizar casos cerrados, controlar el rendimiento del canal, calificaciones de llamada y tiempos de espera, al igual que estadísticas de resolución del agente del cliente.
Power BI para Operaciones: combinando datos desde la producción hasta la distribución, puede ayudar a los gerentes a identificar formas de mejorar procesos y optimizar el desempeño. La complejidad y la variedad de los datos operacionales a partir de las verificaciones de inventario y desgloses de asignación pueden ser reportadas en vivo, asegurando que los clientes nunca se pierdan de las tendencias o las eventualidades. Alertas móviles, con base en métricas predefinidas tales como escasez de existencias o problemas de despacho, pueden ser enviadas para preparar a los miembros de equipo para una mejor toma de decisiones.
Power BI para Finanzas: se generan informes bajo solicitud rápidamente desde múltiples fuentes para informar sobre la toma de decisiones estratégicas por parte de la empresa. La información sobre aumentos de costos no anticipados y otras anomalías son puestas bajo la lupa más rápidamente con actualizaciones automáticas con base en información en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.