Ether es la criptomoneda de Ethereum, el combustible que impulsa esta plataforma de aplicaciones distribuidas. Es utilizada por los clientes de la plataforma Ethereum para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas.
Es decir, Ether es el incentivo que asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad (la codificación innecesaria cuesta más) y que la red permanezca saludable (la gente es recompensada por los recursos aportados).
Sus principales características son:
- La descentralización, al no haber un banco central que las controle.
- El anonimato, ya que las direcciones para enviarlas y recibirlas son series numéricas aleatorias.
- Permiten realizar transacciones directas de forma mucho más rápida y segura que las que se producen con dinero ‘fiat’.
Los Ethers, como criptomoneda, se pueden comprar en diferentes portales web. El más popular es Coinbase, a través del cual puedes crear de forma rápida y sencilla un billetero de Ethereum y empezar a operar con Ethers.
En función de las personas que quieran comprarlo o venderlo, el valor del Ether sube o baja de valor.
El precio del Ether cambia constantemente al igual que el precio de las acciones, de las monedas como el euro o el dólar o las propiedades inmobiliarias.
A diferencia de éstas, sin embargo, su valor es muy volátil actualmente y no es extraño ver variaciones de más del 15% diario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.