Cada vez que creamos un archivo excel, este es llamado «libro», y como todo libro, dicho archivo está compuesto por hojas, más concretamente, hojas de cálculo.
Estas hojas, son de cuadrícula rectangular formada por una determinada cantidad de celdas, que van organizadas en filas y columnas.
1-. En la barra del título, aparece el nombre asignado por defecto.
2.- Dando clic en la pestaña Archivo, podemos crear un libro nuevo.
Selecciona la opción «nuevo» y da clic en Libro en blanco.
3.- Observa que el título de este nuevo libro, es parecido al anterior (en la barra del título), podemos cambiarlo posteriormente, cada vez que lo deseemos.
4.- Como novedad en Excel 2016, cada libro dispone de su propia ventana, esto facilita el trabajar con dos libros a la vez.
5-. A Continuación, vamos a editar la etiqueta del libro. Haz doble clic en la etiqueta «Hoja 1», para que se habilite la edición.
Asigna un nuevo nombre a la pestaña y pulsa la tecla «Enter»
6-. Para abrir libros guardados en el equipo, haz clic en la pestaña archivo y pulsa el comando «Abrir»
7-. Excel 2016, te ofrece a primera mano las carpetas recientes, para que puedas acceder con más facilidad a los archivos que hayas guardado.
Pulsa «Examinar» para acceder a los archivos guardados en tú ordenador.
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