Excel: Barra de Herramientas de Acceso Rápido

La barra de herramientas de acceso rápido, está ubicada a la izquierda de la barra del título, ésta contiene íconos de aquellas acciones más comunes: Guardar, Deshacer y Rehacer.
Esta es una barra que se puede personalizar y es posible añadirle nuevos íconos desde la categoría de personalización del cuadro de opciones de Excel o también utilizando la opción adecuada del menú contextual de las herramientas.

1-. Aprenderemos a añadir íconos a la barra de herramienta de acceso rápido de dos maneras:
Haz clic sobre el botón de punta de fecha de esta barra y pulse sobre la opción “Más comandos”

Punta de fecha

2.- Se abrirá el cuadro de opciones de excel, mostrando la barra de herramientas de acceso rápido, allí encontrarás un listado de las diferentes categorías en que se agrupan las herramientas.
Selecciona la herramienta que deseas y pulsa el botón agregar.

Opciones de Excel

3.- Para nuestro ejemplo, tomemos la herramienta “ABRIR”, éste te aparecerá en la barra.
Observa que la personalización de la misma, puede afectar a todos los documentos que abramos con Excel, o bien, solamente al que está abierto en estos momentos.
Además de agregar, también se pueden quitar los íconos que no desees, seleccionándolos en el cuadro de la derecha y pulsando “Quitar”. Igualmente, puedes modificar el orden en que se muestran los íconos en la barra.

Seleccionar opción Abrir y Agregar
Opción Abrir agregada
Opción Abrir quitada

4.- También se puede “Restablecer” la barra, pulsando el botón restablecer, te aparecerá un aviso para confirmar la operación.
Si pulsas “SI”, se devolverá la barra al aspecto original, si pulsas “NO” cancelarás el reestablecimiento.

Opción de Restablecer

5-. También es posible añadir íconos de manera más rápida, dando clic derecho en la pestablla inicio, en la cinta de opciones y se desplegará un menú con varios texto, uno de ellos, dará la opción “Agregar a la barra de herramientas”

Agregado Rápido

6-. No sólo es posible agregar íconos, sino también grupos de herramientas. Haz clic sobre el ícono “Celdas” añadido a la barra de herramientas de acceso rápido.
Luego de comprobar que tiene incluido varias herramientas, puedes volver a pulsar sobre él para ocultarlo

Celdas añadido a Acceso rápido

7-. Para eliminar elgrupo de gerramientas anterior, de la barra de herramientas, pulsa en el botón la opción de “Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.