La cinta de opciones está diseñada para hacer más fácil la tarea de localizar los comandos que deseas y son necesarios para realizar una acción.
Cada parte de la cinta, reúne un grupo de comandos relacionado con una actividad en específica (insertar, diseñar página, introducir fórmulas, etc)
1-. Primeramente, abrimos un libro de excel nuevo, documento en blanco.
Para visualizar el contenido de la ficha Diseño de Página, haz clic sobre su pestaña
2-. Observa que, junto al título de cada herramienta, hay un pequeño ícono, éste es el indicador de cuadro de diálogo.
Pulsa sobre ese ícono del grupo, configurar página, para realizar un ejemplo.
3-. Como puedes observar, se ha abierto un cuadro de diálogo para configurar la página desde donde podemos definir las propiedades de la página para su impresión. Cierralo, presionando «Cancelar»
4.- Además de las fichas que aparecen en la cinta de opciones. Hay una serie de herramientas que, permanecen ocultas, para evitar saturar la cinta.
Un ejemplo, activa la ficha «insertar» y haz clic sobre la herramienta tabla, en el grupo de herramientas «Tabla»
5-. Mantén la información que aparece en el cuadro Crear Tabla y pulsa Aceptar.
6-. Automáticamente, se creará una tabla en la celda seleccionada, y además, aparecerá en la cinta de opcioones, la ficha con el nombre «Herramienta de tablas», con una subficha llamada «Diseño», haz clic en «Más», para más opciones.
7-. Verás que aparece una galería de estilos de tabla, que te permitirá personalizar tú tabla como desees.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.