Excel: Cortar, copiar y pegar

Excel permite la opción de cortar, copiar y pegar

1.- Primeramente, vamos a diferenciar lo que es cortar y de lo que es copiar
a. Cuando CORTAS (Ctrl+X) trasladas la información cortada de un sitio a otro, moviéndola de lugar, eliminándola así de donde está para que tengas una nueva ubicación de la misma
b. Cuando COPIAS (Ctrl+C) conservas la información tanto en el origen como en el sitio donde estás llevándola, no traslada la ubicación, sino que la duplica
c. Cuando pegas (Ctrl+V) ejerces la función de pegar lo que has cortado o copiado en tú portapapeles
d. El cortapapeles, es aquél sitio “invisible”, donde está la información que vas a pegar, ya sea porque la copiaste o la cortaste

2.- Arrastra el ratón o mouse, para seleccionarla y teclea el comando Ctrl+C

Arrastre

3.- Automáticamente, aparecerá una línea punteada alrededor de la información copiada, esta nos informa que está lista para ser “duplicada”

4.- Selecciona el destino que desees, puede ser otra celda, archivo de microsoft oficce, word, pestaña, en fin, donde desees trasladar la información

5.- Se copiará la información, pero, lo seleccionado en el origen, seguirá bordeado de la línea punteada, pulsa la tecla “ESC” para soltarlo

Luego de teclear ESC

6.- Cortar, es exactamente el mismo procedimiento, pero, usando el comando Ctrl+X, recordando que, lo cortado será trasladado de un lugar a otro

Cortar y copiar los verá de la misma manera, solo que son diferentes, como mencioné anteriormente

7.- También existe la opción de cortar, copiar y pegar en el Excel, a través de los íconos miniaturas ubicados en la esquina superior izquierda del libro

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