Excel: El inicio Rápido

Como ya les he mencionado anteriormente, excel es una de las aplicaciones de hoja de cálculo más utilizada y conocidas en el mundo.

Ésta nos permite organizar grandes cantidades de datos, nos ayuda a realizar el seguimiento de diferentes tipos de información y por sobretodo, ejecutar operaciones matemáticas. Desde las más sencillas, como restar, sumar, multiplicar y dividir, hasta aquellas de más nivel como funciones trigonométricas.


En ésta primera parte, accederemos al Excel y tendremos aquel primer contacto con la ventana de inicio rápido de la aplicación del Paquete de Microsoft Office en ocho simples pasos.

1-. Desplázate por la pantalla del Inicio de Windows, hasta que localices el icono de la aplicación de Microsoft Excel 2016, haz clic sobre él.

Botón inicio o ventana de Windows.
Ícono de Excel 2016

2-. Excel 2016 presenta un nuevo aspecto, más estilizado y limpio que sus versiones anteriores.
Diseñado así para, ayudarte a obtener resultados más profesionales con menos esfuerzo por parte de sus usuarios.
Al abrir Excel, te aparecerá en primera plana la ventana de inicio rápido.

Ventana de inicio rápido Excel 2016

Desde ésta ventana de inicio rápido, podrás acceder a los trabajos que has realizado anteriormente (Parte izquierda de la pantalla). Además de, crear un nuevo documento en blanco o nuevos libros, a partir de las plantillas que el Excel trae prediseñadas para ti (parte derecha de la pantalla)

3-. Como puedes observar, Excel 2016 te proporciona un gran número de plantillas de diferentes categorías, que te van a facilitar el trabajo.
Pulsa sobre la categoría de Facturas en el apartado de búsquedas sugeridas.

Las plantillas te van a permitir centrarte únicamente en tus datos, así te olvidas de hacer el diseño y la configuración del documento.

4-. Excel ejecutará automáticamente una búsqueda en línea y nos mostrará las platillas prediseñadas correspondientes a esa categoría (Facturas), en la ventana de “Nuevo”.

Plantillas de facturas de Excel 2016

Plantillas de facturas de Excel 2016
Factura con cargo financiero prediseñada.

5-. Como podemos observar, la plantilla de factura para cargo financiero simple, ya esta diseñada.
Solo hay que enfocarse en llenar los datos que corresponden y que sean deseados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.