Como ya les he mencionado anteriormente, excel es una de las aplicaciones de hoja de cálculo más utilizada y conocidas en el mundo.
Ésta nos permite organizar grandes cantidades de datos, nos ayuda a realizar el seguimiento de diferentes tipos de información y por sobretodo, ejecutar operaciones matemáticas. Desde las más sencillas, como restar, sumar, multiplicar y dividir, hasta aquellas de más nivel como funciones trigonométricas.
En ésta primera parte, accederemos al Excel y tendremos aquel primer contacto con la ventana de inicio rápido de la aplicación del Paquete de Microsoft Office en ocho simples pasos.
1-. Desplázate por la pantalla del Inicio de Windows, hasta que localices el icono de la aplicación de Microsoft Excel 2016, haz clic sobre él.
2-. Excel 2016 presenta un nuevo aspecto, más estilizado y limpio que sus versiones anteriores.
Diseñado así para, ayudarte a obtener resultados más profesionales con menos esfuerzo por parte de sus usuarios.
Al abrir Excel, te aparecerá en primera plana la ventana de inicio rápido.
Desde ésta ventana de inicio rápido, podrás acceder a los trabajos que has realizado anteriormente (Parte izquierda de la pantalla). Además de, crear un nuevo documento en blanco o nuevos libros, a partir de las plantillas que el Excel trae prediseñadas para ti (parte derecha de la pantalla)
3-. Como puedes observar, Excel 2016 te proporciona un gran número de plantillas de diferentes categorías, que te van a facilitar el trabajo.
Pulsa sobre la categoría de Facturas en el apartado de búsquedas sugeridas.
4-. Excel ejecutará automáticamente una búsqueda en línea y nos mostrará las platillas prediseñadas correspondientes a esa categoría (Facturas), en la ventana de «Nuevo».
5-. Como podemos observar, la plantilla de factura para cargo financiero simple, ya esta diseñada.
Solo hay que enfocarse en llenar los datos que corresponden y que sean deseados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.