Excel: Personalizar el entorno

Para personalizar el entorno de Excel, existen varios comandos que nos van a permitir realizar modificaciones en el entorno del programa.
Algunas de ellas, también están disponibles en la opción Cuenta de ese mismo Menú

1-. Iniciando, da clic en la pestaña “Archivo” y pulsa sobre “Opciones”

2-. Desde la ficha “General”, se puede mostrar o no la minibarra de herramientas al seleccionar, siempre y cuando el usuario o decida y esté conforme con su personalización, recordando que, siempre podrá modificarlo cada vez que así lo desee.
Con la herramienta anteriormente mencionada, se puede modificar el formato del contenido de las celdas, habilitar o deshabilitar las vistas previas activas, mostrar las nuevas opciones de análisis rápido y entre otras cosas.

3-. En la sección “Al crear nuevos libros”, se puede predefinir el tipo y tamaño de letra que Excel usará por defecto, así como también el número de hojas que habrá al abrir el programa y entre otras opciones más.
Ahora, haz clic en “Avanzadas” del panel de la izquierda.

4.- Aquí encontraremos más opciones para el entorno de excel. Para probar, vamos a cambiar el número de libros recientes que mostrará el programa en la ventana de inicio rápido.
Desplácese hacia abajo, haz clic doble en el campo “mostrar este número de libros recientes” y escriba otro valor.

5-. También se puede mostrar u ocultar la barra de fórmulas, las barras de desplazamiento y los encabezados de las filas y columnas.
Dirígete a las opciones avanzadas y ubica donde pone “Mostrar” y desactiva la opción “mostrar barra de fórmulas”.

6-. Sigue bajando y desactiva la opción “mostrar encabezados de filas y columnas”, del apartado “mostrar opciones para esta hoja” y pulsa aceptar.

Y así, poco a poco puedes ir modificando tú Excel como lo desees, recuerda, es personificarlo a tú gusto y siempre podrás cambiarlo cada vez que lo desees.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.