Excel: Operaciones Básicas

Ya hemos conocido todas las aprtes de un libro de Excel, a partir de ahora, empezaremos a trabajar con todas las operaciones que en él, podemos realizar.
Iniciaremos desde lo más básico posible y avanzando poco a poco, tal cual, como si estuvieramos iniciando en el colegio.
La primera operación a trabajar, será:

SUMA:

Nuestra primera operación a realizar, la suma, es una operación aritmética que consiste en reunir varias cantidades en una sola; se representa con el signo ” + “.
Cabe destacar, que cada vez que vaya a iniciar una fórmula en Excel, tenemos que antedecerla con el símbolo de igualdad ( = ). Existen diferentes maneras de realizar una suma dentro de la hoja de cálculo de Excel.

Excel_Suma

Excel_Suma2

Excel_Suma3

Excel_Suma4

Excel_Suma5

Excel_Suma6

Excel_Suma7

Excel_Suma8

 

Resta:

En Excel, también podemos restar (sustraer), básicamente, nos da todas las posibilidades que podemos utilizar con la suma.

Por ejemplo:
Excel_Resta1

En la siguiente imagen, resté la celda D2, con la celda E2, dándonos como resultado “3” en la celda F4.

Podemos hacer todo lo que deseemos o necesitamos que nos implique restar dos o más cantidades. Debido a esto, no me detendré a explicar mucho el “cómo” restar en Excel, ya que sería repetir completamente el proceso de suma.

 

Multiplicar “ * “ :

Es el símbolo de asterisco y, nos permite multiplicar un número por otros.

Por ejemplo, decidí multiplicar dos números al azar, en la celda D2 y la celda E2, obteniendo el resultado en la celda F2.

Excel_Multiplicar1

 

Dividir “ / “:

También podemos dividir, utilizando el símbolo “ / “.

Acá dejo un ejemplo sencillo, utilizando los mismos datos que en la imagen anterior, sólo que esta vez cambié el símbolo de multiplicar ( * ) por el de dividir ( / ).

Excel_Dividir1

 

Porcentaje “ % “:

El porcentaje, nos sirve para muchísimas cosas y, Excel, nos deja utilizarlo, para implementarlo, simplemente tenemos que colocar el símbolo de porcentaje y multiplicar, sumar, restar o dividir, dependiendo de nuestra necesidad, en el ejemplo, quise utilizar cantidades básicas, simplemente para ilustrar las palabras que estoy diciendo.

Excel_Porcentaje1

Como podemos observar, la celda “C2” posee una cantidad (100), y la “D2” un porcentaje (25%), en la celda “F2”, podemos observar que el resultado, es el 25% de 100.

 

Estas son las operaciones más básicas y elementales que podremos realizar en Excel, son necesarias conocer, debido a que las utilizaremos practicamente en todos los cálculos realizados en Excel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.