Las 10 cualidades de un buen Gerente, según Google

Proyecto Oxigen

Google buscó identificar los patrones comunes entre los gerentes de mayor rendimiento de Google. Basado en investigaciones internas , luego aplicó sus hallazgos a sus programas de desarrollo de gerentes.

Con el tiempo, Google descubrió que al publicitar y capacitar a los gerentes sobre estos principios centrales, Google experimentó mejores resultados en el equipo, como facturación, satisfacción y rendimiento.

A medida que Google creció y evolucionó, la compañía también incorporó los comentarios de los empleados y refinó los comportamientos centrales que hacen que sea un gran administrador. A continuación se resumen las 10 cualidades:

1. Es un buen entrenador

Los grandes gerentes no son simplemente buenos intérpretes. Invierten el tiempo y la energía para entrenar a otros.

Los excelentes gerentes comparten las mejores prácticas para que sus equipos puedan crecer.

2. Da poder a su equipo, no micro-gestiona

Se trata de empoderamiento y sinergia. ¿Qué estás haciendo para empoderar dar poder a otros que forman parte de tu equipo y de toda la organización?

La microgestión es uno de los grandes errores de los gerentes pobres. Dale espacio a tu equipo. Se flexible. A veces, solo necesitas apartarte de su camino. A nadie le gusta un microgestor.

3. Crea un ambiente de equipo inclusivo, mostrando preocupación por el éxito y el bienestar

Sea inclusivo, abrace a su equipo y hágalos sentir parte de la misión. Cree un entorno donde cualquiera pueda hacer una pregunta, experimentar y proponer una nueva idea sobre la mesa.

4. Es productivo y orientado a resultados

Los resultados son importantes, pero debe crear una cultura en la que todos puedan prosperar para producir los resultados deseados.

Muestre a su equipo cómo producir los resultados que desea. No solo establezca metas y luego espere resultados.

5. Es un buen comunicador: escucha y comparte información

Demasiados gerentes fallan porque no saben comunicarse.

La comunicación no es de arriba hacia abajo o unidireccional. Es esencial ser un buen oyente. Invierta el tiempo para entrar en la arena y escuchar a su equipo. La comunicación siempre debe ser bidireccional.

6. Apoya el desarrollo profesional y analiza el rendimiento

No te centres en lo que tu equipo puede hacer por ti. Concéntrate en lo que puedes hacer por ellos y en cómo puedes trabajar con ellos para avanzar en los objetivos y la misión de la organización.

El desarrollo profesional es esencial: brinde a su equipo las herramientas que necesita para prosperar.

La retroalimentación (positiva y constructiva) es muy importante, asegúrese de hacerlo bien.

7. Tiene una visión y estrategia clara para el equipo

Si el gerente no tiene una visión y una estrategia clara, ¿cómo puede prosperar el equipo?

Se necesita establecer criterios, sentar las bases y la dirección del equipo desde el primer momento y más importante aun, mantener viva esa visión día a día y perfeccionar la estrategia a lo largo del camino.

8. Tiene habilidades técnicas claves para ayudar y asesorar al equipo

Los gerentes no «controlan» cuando hay un problema, por el contrario, se involucran y ayudan buscar soluciones a dicho problema. Somos un equipo.

Dicha acción, no solo puede ayudar a lograr mejores resultados, sino que también puede ganar credibilidad frente a su equipo cuando demuestras tu experiencia técnica.

9. Colabora con toda la empresa

Tu equipo no es una isla.

El buen Gerente, debe colaborar con toda la organización. Tienes experiencia que alguien en otro grupo puede utilizar. Ellos, también tienen habilidades que pueden beneficiarte.

Cuanto más se comparte, más crece la organización. La colaboración conduce a sinergias maravillosas.

10. Es un fuerte tomador de decisiones

El análisis es útil. La estrategia es importante. La prueba de escenario proporciona enfoque. Sin embargo, no hay reemplazo para ser un fuerte tomador de decisiones.

Puede pasar un tiempo ilimitado analizando, creando estrategias y realizando pruebas de escenarios. Pero, es la acción lo que importa.


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