Storytelling

Arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.

Son muchos los clientes que no compran un producto o un servicio. Compran la emoción que les haces sentir y el significado que tiene para ellos tener algo de una marca determinada.

Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una acción. Del mismo modo, la historia de una marca (brand story) debería desencadenar una emoción que inspira a un cliente a invertir en esa idea. Cuando se cuenta una historia, se muestran los valores, las virtudes y la humanidad del creador. Trabajar constantemente para conseguir una conexión auténtica y humana con los clientes, y poco a poco se ganará la confianza de los compradores y futuros compradores. Al enseñar a todos como una presencia tiene un impacto positivo en el mundo, se logra que los clientes jamás quieran un mundo sin ese creador o productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.