Historia de PowerPoint

Forma parte del paquete ofimática Microsoft Office y sus orígenes se remontan a mediados de la década de 1980. Dos programadores desarrollaban un software para presentaciones gráficas para Mac cuyo nombre era Presenter que fue rechazado por Apple. Sin embargo Bill Gates y Microsoft sí mostraron interés y acabaron adquiriendo el software en 1987 y lanzando su primera versión ese mismo año, la 1.0. Desde entonces ha ido evolucionado, versión tras versión, para adaptarse a las diferentes necesidades que los usuarios han ido requiriendo.

Se ha convertido en poco menos que un estándar para la exposición de conceptos a modo de esquema. De hecho es la propia Microsoft la que señala que a diario son en torno a 30 millones de presentaciones las que se llevan a cabo con él.

Se han presentado diversas versiones entre las que se tienen:

PowerPoint 1.0: concebido por la sociedad Forethought, fue lanzado al mercado en abril de 1987, por Macintosh de Apple. Se ejecutaba en blanco y negro, administrando páginas que mezclaban textos y gráficos para una utilización en retro proyector. Una nueva versión en colores llegó un año más tarde, después de la salida comercial del primer Macintosh a colores.

Microsoft se interesa en Forethought y sus programas de PowerPoint y la adquiere a finales de julio de 1987 y difundió en 1990 la primera versión Windows 3.0. Desde 1990, PowerPoint pertenece a la suite ofimática de Microsoft Office.

Las versiones posteriores aparecieron más tarde en el transcurso de las difusiones de nuevas versiones de la suite ofimática de Microsoft Office.

PowerPoint 2.0: En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importante para  PowerPoint, la versión 2.0. Tenía muchas mejoras (muy necesarias) que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador.

PowerPoint 3.0: Obtiene la adición de 24 formas comúnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las características de un objeto se hicieron disponibles

PowerPoint 4.0: En febrero de 1994 trajo la introducción de PowerPoint 4.0 para Windows. Para este tiempo, PowerPoint era utilizado por cerca de 4 millones de usuarios alrededor del mundo, doblando su base.Instalada en menos de un año. 

PowerPoint 95: Fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un código completamente nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron más personalización de las opciones de menú, soporte de Visual Basic.

PowerPoint 97: Se hizo disponible dentro del paquete Office 97 en enero de 1997. En esta versión, el motor de animación dio dramáticos  pasos hacia delante.

PowerPoint 98: Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareció en enero de 1998 e igualó la funcionalidad de la versión Windows. Por primera vez, la casi perfecta compatibilidad entre plataformas se hizo realidad.

PowerPoint 2000: Vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo.

PowerPoint XP PowerPoint XP no se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas características nuevas y mejoradas. 

PowerPoint2003: No se diferenció mucho con respecto a la versión 2002/XP. Mejora la colaboración entre presentadores y ahora contiene la opción empacar para CD, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia. 

PowerPoint 2007: Salió al mercado en noviembre del 2006 y trajo consigo una nueva interfaz de usuario y muy mejoradas capacidades gráficas para facilitar el trabajo.

PowerPoint 2013: Salió al mercado el 26 de enero de 2013, e incluyó nuevas librerías de animación, tratamiento de imágenes y capacidades de aceleración por hardware

Con PowerPoint se pueden crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo puede controlarse el estilo de los textos y de los párrafos, pueden ser insertados gráficos, dibujos,imágenes, e incluso texto WordArt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.