Qlik – Ejemplos Set Analysis de Grupo

1. Dentro de la selección realizada, cuenta únicamente las IdLlamada que pertenecen al marcador IdLLamadasSospechosas NOTA: Antes debe crearse este marcador en Marcadores\Añadir Marcador.
Count( {$*IdLLamadasSospechosas} IdLlamada )

2. Cuenta IdAgente que pertenecen a dos grupos, tanto a marcador IdAgenteMayoresVentas como también a marcador IdAgenteMenoresLLamadas. NOTA: Antes debe crearse este marcador en Marcadores\Añadir Marcador.
Count( {IdAgenteMayoresVentas*IdAgenteMenoresLLamadas} IdAgente)

3. Cuenta los IdAgente que pertenecen a uno de los dos marcadores (IdAgenteMayoresVentas ó IdAgenteMayoresLLamadas), pero no a ambos.
Count( {IdAgenteMayoresVentas/IdAgenteMayoresLLamadas} IdAgente)

4. Suma Ventas de EEUU y EUROPA. Ignora selección en Pais y Continente. (funciona como OR).
Sum( { + } Ventas)

5. Dentro de la selección, suma Ventas de países que no pertenecen a EUROPA ni son EEUU. Ignora selección en Pais yContinente.
Sum( {$- } Ventas)

6. Calcula en qué porciento las Ventas de EEUU+EUROPA sobrepasa la suma de las Ventas del resto de países que no son EEUU o pertenecen a EUROPA.
Sum( { + } Ventas)
/Sum( {$- } Ventas)

7. Suma las ventas de los países seleccionados más las ventas de EEUU, aún si este no está seleccionado
Sum( { } Ventas)

8. Promedio de DeudaActual de clientes que alguna vez tuvieron DiasAtraso mayor a 360 días.
Avg( {< Cliente = P({1360″}>}) >} DeudaActual)

9. Promedio de DeudaActual de clientes que NUNCA tuvieron DiasAtraso mayor a 360 días.
Avg({< Cliente = E({1360″}>}) >} DeudaActual)

10. Dentro de la selección realizada, cuenta clientes que alguna vez tuvieron AñoCompra=2013.
Count( {< Cliente= P({1}) >} DISTINCT Cliente)

11. Clientes que compraron en 2012 y 2013:
Dentro de la selección realizada, cuenta únicamente clientes que tuvieron AñoCompra en 2012 y 2013.
Count({})
*P({1})
>}DISTINCT Cliente)

12. Cliente con 2 años antigüedad:
Cuenta clientes que compraron tanto el último AñoCompra seleccionado como también en el AñoCompra anterior al seleccionado.
Count( { })
*P({1})
> } DISTINCT Cliente)

13. Clientes inactivos con respecto al año anterior:
Dentro de la selección realizada, cuenta los clientes que no tuvieron AñoCompra igual al año seleccionado, pero sí tuvieronAñoCompra el año anterior al seleccionado.
Count({1< Cliente= E({})
*P({})
>} DISTINCT Cliente)

14. Clientes nuevos en el año:
Cuenta los clientes que tuvieron su primer AñoCompra el año seleccionado.

Count({1< Cliente = E({1})
*P({1})
>} DISTINCT Cliente)

15. Clientes nuevos en el primer trimestre del 2012:
Cuenta los clientes que tuvieron su primer FechaCompra entre Enero y Marzo del 2012.
=Count({=01/01/2012<=31/03/2012"}>})
*E({1})
>} DISTINCT Cliente)

16. Clientes con 90 días inactivos:
Cuenta los clientes que NO han tenido FechaCompra durante 90 días o mas a partir de fecha seleccionada.
=Count({=$(=date(max(FechaCompra)-90))<=$(=date(max(FechaCompra)))"}>})
*P({1})
>} DISTINCT Cliente)

NOTA: Las siguientes expresiones de Set Analysis obtienen el mismo resultado: Sucursales no seleccionadas.
1.{}
2.{}
3.{}

Para otros ejemplos de set analysis ver:
1. http://qlikviewapuntes.blogspot.com.ar/2014/01/ejemplos-set-analysis-en-estados.html
2. http://qlikviewapuntes.blogspot.com.ar/2013/12/ejemplos-de-set-analysis-dinamico.html
3. http://qlikviewapuntes.blogspot.com.ar/2013/12/ejemplos-de-set-analysis.html

Referencia:
http://www.qlikcommunity.com/docs/DOC-4386
http://community.qlik.com/blogs/qlikviewdesignblog/2015/02/16/set-analysis

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