Qlik – Ejemplos Set Analysis de Grupo

1. Dentro de la selección realizada, cuenta únicamente las IdLlamada que pertenecen al marcador IdLLamadasSospechosas NOTA: Antes debe crearse este marcador en Marcadores\Añadir Marcador.
Count( {$*IdLLamadasSospechosas} IdLlamada )

2. Cuenta IdAgente que pertenecen a dos grupos, tanto a marcador IdAgenteMayoresVentas como también a marcador IdAgenteMenoresLLamadas. NOTA: Antes debe crearse este marcador en Marcadores\Añadir Marcador.
Count( {IdAgenteMayoresVentas*IdAgenteMenoresLLamadas} IdAgente)

3. Cuenta los IdAgente que pertenecen a uno de los dos marcadores (IdAgenteMayoresVentas ó IdAgenteMayoresLLamadas), pero no a ambos.
Count( {IdAgenteMayoresVentas/IdAgenteMayoresLLamadas} IdAgente)

4. Suma Ventas de EEUU y EUROPA. Ignora selección en Pais y Continente. (funciona como OR).
Sum( { <pais={‘eeuu’}> + <continente={‘europa’}> } Ventas)</continente={‘europa’}></pais={‘eeuu’}>

5. Dentro de la selección, suma Ventas de países que no pertenecen a EUROPA ni son EEUU. Ignora selección en Pais yContinente.
Sum( {$-<pais={‘eeuu’}>-<continente={‘europa’}> } Ventas)</continente={‘europa’}></pais={‘eeuu’}>

6. Calcula en qué porciento las Ventas de EEUU+EUROPA sobrepasa la suma de las Ventas del resto de países que no son EEUU o pertenecen a EUROPA.
Sum( { <pais={‘eeuu’}> + <continente={‘europa’}> } Ventas)
/Sum( {$-<pais={‘eeuu’}> – <continente={‘europa’}> } Ventas)</continente={‘europa’}></pais={‘eeuu’}></continente={‘europa’}></pais={‘eeuu’}>

7. Suma las ventas de los países seleccionados más las ventas de EEUU, aún si este no está seleccionado
Sum( { <pais=pais+{‘eeuu’}>} Ventas)</pais=pais+{‘eeuu’}>

8. Promedio de DeudaActual de clientes que alguna vez tuvieron DiasAtraso mayor a 360 días.
Avg( {< Cliente = P({1<diasatraso={«>360»}>}) >} DeudaActual)</diasatraso={«>

9. Promedio de DeudaActual de clientes que NUNCA tuvieron DiasAtraso mayor a 360 días.
Avg({< Cliente = E({1<diasatraso={«>360»}>}) >} DeudaActual)</diasatraso={«>

10. Dentro de la selección realizada, cuenta clientes que alguna vez tuvieron AñoCompra=2013.
Count( {< Cliente= P({1<añocompra={2013}>}) >} DISTINCT Cliente)</añocompra={2013}>

11. Clientes que compraron en 2012 y 2013:
Dentro de la selección realizada, cuenta únicamente clientes que tuvieron AñoCompra en 2012 y 2013.
Count({<cliente= p({1<añocompra=»{2012}»>})
*P({1<añocompra={2013}>})
>}DISTINCT Cliente)</añocompra={2013}></cliente=>

12. Cliente con 2 años antigüedad:
Cuenta clientes que compraron tanto el último AñoCompra seleccionado como también en el AñoCompra anterior al seleccionado.
Count( { <cliente= p({1<añocompra=»{$(=Max(AñoCompra)-1)}»>})
*P({1<añocompra={$(=max(añocompra))}>})
> } DISTINCT Cliente)</añocompra={$(=max(añocompra))}></cliente=>

13. Clientes inactivos con respecto al año anterior:
Dentro de la selección realizada, cuenta los clientes que no tuvieron AñoCompra igual al año seleccionado, pero sí tuvieronAñoCompra el año anterior al seleccionado.
Count({1< Cliente= E({<añocompra={$(=max(añocompra))}>})
*P({<añocompra={$(=max(añocompra)-1)}>})
>} DISTINCT Cliente) </añocompra={$(=max(añocompra)-1)}></añocompra={$(=max(añocompra))}>

14. Clientes nuevos en el año:
Cuenta los clientes que tuvieron su primer AñoCompra el año seleccionado.

Count({1< Cliente = E({1<añocompra={«<$(=max(añocompra))»}>})
*P({1<añocompra={«$(=max(añocompra))»}>})
>} DISTINCT Cliente)</añocompra={«$(=max(añocompra))»}></añocompra={«<$(=max(añocompra))»}>

15. Clientes nuevos en el primer trimestre del 2012:
Cuenta los clientes que tuvieron su primer FechaCompra entre Enero y Marzo del 2012.
=Count({<cliente= p({1<fechacompra=»{«»>=01/01/2012<=31/03/2012″}>})
*E({1<fechacompra={«<01 01=»» 2012″}=»»>})
>} DISTINCT Cliente) </fechacompra={«<01></cliente=>

16. Clientes con 90 días inactivos:
Cuenta los clientes que NO han tenido FechaCompra durante 90 días o mas a partir de fecha seleccionada.
=Count({<fechacompra, cliente=»E({1<FechaCompra={«»>=$(=date(max(FechaCompra)-90))<=$(=date(max(FechaCompra)))»}>})
*P({1<fechacompra={«<=$(=date(max(fechacompra)-90))»}>})
>} DISTINCT Cliente) </fechacompra={«<=$(=date(max(fechacompra)-90))»}></fechacompra,>

NOTA: Las siguientes expresiones de Set Analysis obtienen el mismo resultado: Sucursales no seleccionadas.
1.{<sucursal=-sucursal>}
2.{<sucursal=-$::sucursal>}
3.{<sucursal=e({$})>}</sucursal=e({$})></sucursal=-$::sucursal></sucursal=-sucursal>

Para otros ejemplos de set analysis ver:
1. http://qlikviewapuntes.blogspot.com.ar/2014/01/ejemplos-set-analysis-en-estados.html
2. http://qlikviewapuntes.blogspot.com.ar/2013/12/ejemplos-de-set-analysis-dinamico.html
3. http://qlikviewapuntes.blogspot.com.ar/2013/12/ejemplos-de-set-analysis.html

Referencia:
http://www.qlikcommunity.com/docs/DOC-4386
http://community.qlik.com/blogs/qlikviewdesignblog/2015/02/16/set-analysis


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