Diferencia entre Qlik Sense y Tableau

Capacidad de ampliación:

Tableau se ha especializado en el factor de facilidad de uso, casi excluyendo todo lo demás, que le ha permitido a la empresa crecer aun ritmo muy rápido. Sin embargo, a medida que los usuarios van obteniendo habilidades y experiencia desean hacer más, y Tableau posee una capacidad limitada de ampliación que no siempre les permite ir a donde desean.

Qlik Sense, por su parte, posee una capacidad de ampliación y un motor asociativo de datos que le confiere un gran poder de descubrimiento. Viene con un lenguaje de secuencia de comandos y múltiples API para la creación de nuevos tipos de visualización, incorporando visualizaciones en las aplicaciones de producción y creando conectores de datos de cliente.

Necesidad del cliente:

La elección entre Tableau y Qlik Sense solo se puede tomar una vez que la organización sepa realmente qué es lo que quiere. Si sus necesidades son básicas y no es probable que crezcan en sofisticación, entonces Tableau es una buena alternativa. Sin embargo, los usuarios más veteranos de tecnologías de business intelligence sabrán que nunca es posible anticipar realmente sus necesidades futuras y que es mejor contar con una arquitectura abierta. Y en ese sentido, Qlik Sense es realmente mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.