¿Cómo insertar formas en Word?

La transcripción y presentación final de un documento en Word puede ser presentada de diversas formas, simple texto, texto imágenes, texto gráficos, o cualquier otra que el usuario desea llevar a cabo, ahora bien de haber seleccionado el seleccionar formas puede realizar esta acción siguiendo unos sencillos pasos que le van a permitir cambiar por completo el acabado del documento, debe entonces:

1-. Seleccionar en la pestaña superior la opción Insertar y dar clic sobre la viñeta Formas, y colocar el cursor sobre la misma esta nos ofrecerá las opciones: insertar formas que están previamente diseñadas (rectángulos y círculos, flechas, líneas, símbolos de diagrama de flujo y llamadas)

2-. Una vez ubicada dicha viñeta con un simple clic se desplegará el siguiente menú el cual va a permitir seleccionar la forma deseada e insertarla en el documento en el lugar que se ha seleccionado.

3-. Si la forma insertada desea ser mejorada: cortar la imagen; copiar; pegar;agregarle texto; agruparla junto con otra imagen; ordenarla; insertarle un hipervínculo; aplicar un formato de autoforma (agregar colores y líneas,modificarlas;  modificar su Tamaño o diseño o hacer un ajuste al estilo, en Línea con el texto, Cuadrado, Estrecho, Detrás del texto o Delante del texto) se podrán realizar cada una de ellas de la siguiente forma:

1-. Una vez colocada la imagen en el documento, colocar sobre la misma el cursor y con el botón derecho del mouse dar clic allí se desplegará un menú como en la siguiente imagen, se selecciona lo que se desea realizar y se completaría con ello el acabado que se desea dela imagen insertada.

A de mencionarse que esta acción ofrece infinitas posibilidades de acabados interesantes en las formas, y al ser muy amplia esta información se ofrecerá en un nuevo post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.