¿Cómo insertar imágenes en Word?

Existen diversas formas de agregar una imagen en Word, ya sea desde el menú Insertar, arrastrando la imagen o pegándola en el documento.

¿Cómo agregar una imagen en Word mediante la función ‘Insertar’?

Colocar el cursor donde se desea insertar la imagen en el documento, hacer clic en la pestaña Insertar, se desplegará un menú de botones, si se desea seleccionar el de imágenes con este se podrán insertar imágenes desde el equipo o desde otro equipo al que se esté conectado; una segunda opción es el botón de imágenes en línea el cual permite buscar e insertar imágenes desde una variedad de orígenes en línea. Se cuenta también con la opción de agregar Formas, con la cual se agrega una forma prediseñada (círculos, cuadrados, flechas u otras). Se dispone a su vez el poder insertar SmartArt, mediante la cual se inserta un elemento gráfico para comunicar información de forma visual y con Captura se agrega una captura de pantalla.

Se cuenta también con la opción de cambio del tamaño de la imagen, está se lleva a cabo dando clic sobre la imagen y al aparecer puntos sobre la misma en cada una de sus esquinas la misma podrá girarse moviendo la flecha circular o añadir efectos desde la pestaña Herramientasde imagen. También se puede ajustar el lugar en el texto que se desea que ocupe la imagen, haciendo clic en Opciones de diseño y seleccionando la alineación que mejor se acomode al documento para ajustar el texto alrededor de la imagen:

¿Cómo insertar una imagen en Word arrastrando la misma?

Al abrir el Explorador de archivos se encuentra la imagen que se quiera agregar. Hacer clic sobre la imagen y debe arrastrase al documento Word. Al soltar el botón del mouse puede colocarse la imagen en el lugar deseado

¿Cómo añadir una imagen en Word mediante la función Copiar y Pegar?

Seleccionada la imagen que se quiere insertar, ya sea en la PC o en Internet, se hace clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen y se selecciona Copiar o con el teclado escogemos la opción Ctrl + C sobre la imagen previamente seleccionada. Posteriormente se coloca el cursor en la parte del documento que se desea la imagen y al hacer clic en el botón derecho se escoge la opción pegar, esta acción puede llevarse a cabo también con la opción del teclado Ctrl + V.

¿Cómo colocar una imagen como fondo de página en Microsoft Word?

Agregar una imagen o un logo como fondo de página no solo puede ayudar a mejorar la presentación de los documentos, sino también a protegerlos contra plagio. Realizar esto es muy sencillo en Word gracias a la opción Marca de agua de imagen, (soporta los formatos de imagen JPEG y PNG).Abrir Word y seleccionar el icono Diseño > Fondo de página > Marca de agua. Enseguida, marca la opción Marca de agua de imagen:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.